viernes, noviembre 14

Nuevos Sistemas

Los tiempos cambian, y hay q hacer cambios..en realidad simplemente quería implementar un sistema divertido y que ojalá funcione, para cumplir sus ambiciones pejotiles.

1.1 Sistema de Objetivos:  El sistema de objetivos consiste en que ustedes, al momento de crear los personajes, se fijarán 3 objetivos, los cuales serán valorados de 1 a 5 por el narrador, y son los objetivos a corto o largo plazo que sus personajes desean realizar, les encantaría realizar o sueñan con realizar alguna vez.

Una vez que han designado esos objetivos, pues, podrán ganar una "recompensa" cuando los consigan, y esa recompensa se dará en base a experiencia.

Ejemplificación: A continuación se dará una tabla de cuanto vale un objetivo en nota, y cuantos puntos de experiencia esperarán como recompensa.

  1. Objetivos de un punto: Deseo que Boris entre a la Universidad, recompensa: 10 Puntos de experiencia extra el día que lo logre.
  2. Objetivos de dos puntos: Deseo que Boris logre terminar su carrera de Ingeniería, recompensa 20 puntos de experiencia el dia que lo logre.
  3. Objetivos de tres puntos: Deseo encontrar las pruebas para que encierren a los mafiosos que mataron a mi compañero, recompensa: 30 puntos de experiencia el dia que lo logre.
  4. Objetivos de cuatro puntos: Deseo tener una audiencia con el papa, para llegar armado y asesinarlo, recompensa: 50 puntos el dia que lo logre.
  5. Objetivos de cinco puntos: Deseo ser el proximo Hitler, recompensa: 70 puntos de experiencia el dia que lo logre y tenga el mundo a mis pies.
Aparte de la recompensa en puntos de experiencia, la otra ventaja que estos objetivos traen, es que cuando el personaje enfrente una acción directa en relación a cumplir sus objetivos podrá gastar un Punto de Fuerza de Voluntad, para en vez de sumar 3 dados, repetir una tirada fallida.

Lograr uno de estos objetivos recupera 1d10 de Fuerza de Voluntad Temporal.

La contra de estos objetivos, que cuando el narrador estime que han sido abandonados, dejados de lado o que se han perdido para siempre, habrá algúna perdida que afectará al personaje de alguna forma.

1.2 Sistema de Objetivos Negativos: Un objetivo negativo es que al contrario del anterior, en vez de cumplirse, la idea es que jamás se acabe.

Un ejemplo válido es, Deseo que Boris jamas me abraze.

Deben ser algo que la eventualidad de que pase sea posible, y por esa misma razón cada vez que peligre la opción escogida, y sea superada la dificultad, se ganará la valoración en puntos de experiencia.

O sea, uno de 5 pts, dara, exactamente 5 pts de experiencia al final de cada sesión si es que peligró, algo que peligre 2 o mas veces dentro de una misma sesión, no dará mas experiencia.



1.3 Sistema de Repartición de Experiencia: Para que conozcan como funciona ahora.

  • Despues de cada sesión se repartirá experiencia de la siguiente forma:
  1. Por haber estado presente en la sesión 1 punto de experiencia.
  2. Por la curva de aprendizaje en la sesión 1 punto de experiencia.
  3. Por actos heroicos durante la sesión 1 punto de experiencia.
  4. Por interpretar de buena forma los defectos, y que estos hubiesen afectado de alguna forma negativa notable al personaje 1 punto de experiencia por cada uno,
  5. Por Interpretación del personaje en si, cero puntos si es mala, uno si es descente y dos si es superlativa.
  6. Por hacer Méritos, hasta 2 puntos de experiencia si se luce.
  • Despues de cada capítulo se repartirá experiencia de la siguiente forma:
  1. Por sobrevivir a constantes situaciónes peligrosas 1 punto de experiencia.
  2. Por demostrar sabiduría o genialidad durante el capítulo 1 punto de experiencia.
  3. Por cumplir parte o todos los objetivos que tuvo durante el capítulo 1 punto de experiencia.
1.4 Subida de características: Este es otro detalle importante, pues se pueden subir si se cumplen las condiciones incluso los méritos con sus puntos de experiencia.

  1. Para subir un atributo: 5 veces el próximo nivel.
  2. Para subir una habilidad: 3 veces el próximo nivel.
  3. Para subir Moralidad: 3 veces el próximo nivel.
  4. Para ganar una especialidad: 3 puntos ( minimo 4 en habilidad )
  5. Para subir un Mérito: 2 veces el próximo nivel.
Los requisitos para subir todo esto, por supuesto es haberlos practicado y demostrado, como luchar constantemente a combos para subir pelea o conversar y caer en gracia con todos los policias para subir Contactos ( policia).

Así como se pueden subir , tambien se pueden comprar nuevos méritos, o habilidades que se tenían en cero.

El primer punto de una habilidad costará 4 pts, y el primero de un mérito costará 3 pts, ciertas habilidades o méritos requerirán de un maestro y algún tiempo muerto , como Kung fu, o aprender Ciencias.



No hay comentarios: