viernes, noviembre 14

La muerte

Suena horrendo, pero el nuevo sistema trae novedosas y nuevas formas de morir, jaja, no, no es tan así, pero es para explicar bien el nuevo sistema de daño y como sobrevivir a el.

Daño Contundente: Se marca con una linea en la hoja desde la izquierda en adelante, si es que se llenan tus puntos de salud de daños contundentes, entonces los próximos contundentes llegarán como letales, se considera daño contundente, aquel que no perfora la carne, y cada uno se cura en 15 minutos ( si se convirtieron en letal, ya no se curaran a esa velocidad )

Daño Letal: Se marca con una  " X " en la hoja desde la izquierda hacia a la derecha, Cuando aparezca un daño Letal, corre todos los daños contundentes hacia la derecha, como daño letal se considera el daño que si perfora la carne, como los balazos o los golpes que puede propinar un hacha, si es que se llena la hoja de daños letales, es extremadamente peligroso para tu mortal, por que comenzará a ver la luz al final del tunel y cada nuevo daño, sea letal o contundente se convertirá en un daño agravado, además de no recibir atención médica o primeros auxilios pronto, por cada minuto que pase sin recibir daño, recibirá un agravado mas, hasta que muera, cada dos días puedes borrar un daño letal.

Daño Agravado: Se marca con un asterisco si no hay ninguno, o con una Cruz para convertir los letales, representa el daño que puede ser causado sobrenaturalmente, como una bruja lanzando un rayo de disformidad, como el daño letal, cuando recibas un agravado, mueve todos los Letales y los Contundentes hacia la derecha, si la vitalidad de tu personaje se llena de daños agravados, este irremediablemente morirá, cada una semana podrás curar un daño agravado de tu hoja de personaje.

Cuidados Médicos: Cuando un personaje llena su hoja de daños letales, como dije anteriormente cae en coma, viaja hacia el final del tunel y recibe un agravado por minuto que pase, pero se puede detener ese horrendo resultado.

Cuando un personaje que posea medicina (-3 dados a la tirada si no la posee), podrá hacer la tirada de Curar Heridas ( en el post anterior esta ) y debe obtener un número de éxitos igual al número de daños recibidos por el personaje,  y se usa para estabilizar al que esta muriendo.

Si logra obtener todos los éxitos que necesita, transformará el último punto de daño en un daño contundente, esta maniobra sólo es de estabilización, no se puede continuar para acabar con todo el daño agravado.

Una vez que no esta llena de letales la hoja de personaje, entonces dejará de perder agravados por minuto y no morirá y no irá hacia la luz.

Cada tirada realizada para estabilizar al paciente toma un minuto, asi que cada vez que no logre estabilizar al paciente, este perderá un agravado mas.

Ejemplo: Kadife ha golpeado a un transeunte dejandolo con todos sus niveles de daño letal, y el transeúnte se encuentra herido en el piso inconsciente.

Si este transeúnte tenia 6 Niveles de Salud, entonces para realizarle primeros auxilios disponemos de 6 minutos donde hay q obtener 6 éxitos en una tirada de medicina+destreza de primeros auxilios.

Llega entonces Jack el curandero y posee medicina 2 y destreza 2:

Primera tirada: 1/3/8/4 = 1 .exito

Segunda tirada: 8/8/3/1= 2 éxito

Tercera tirada: 2/4/7/7= 0 éxito

Cuarta tirada: 1/4/7/9= 1 éxito

En este momento sólo lleva 4 éxitos, y en 2 minutos mas el transeúnte anónimo morirá de no obtener los 6 éxitos necesarios para estabilizarlo.

Quinta tirada: 1/4/7/7= 0 éxito

Queda sólo una tirada y de fallar, el transeúnte morirá, necesita 2 éxitos mas, asi que gastará un punto de fuerza de Voluntad para lograrlo.

Sexta tirada: 1/3/5/8/8/4/7 = 2 éxitos, en total son 6, lo ha logrado estabilizar.

En el caso de tratamiento médico, ahi la curación es mejor, y cada éxito baja en un grado las heridas.


No hay comentarios: