martes, noviembre 11

Meritos!!! Sociales!

Siguen los méritos por aca, recuerden son 7 puntitos para TOOODOS los méritos.

Meritos Sociales:
(* a *****) Aliados: Aliados dentro de una esfera en particular. Cada esfera es un merito aparte. Por ejemplo: Aliados (Policia) 2 o Aliados (Gobierno) 3.
*: Puedes pedir pequeños favores.
***: Puedes pedir favores considerables.
*****: Puedes pedir favores peligrosos o incluso hasta criminales.
(* a *****) Contactos: Los Contactos te proveen informacion, al igual que Aliados, los Contactos deben estar dentro de un circulo de influencia. Pueden ser Hackers, Empleados Corporativos, etc.
(* a *****) Mentor: Un amigo y maestro que le ofrece aviso y guia. La puntuacion mide el poder y experiencia de tu maestro.
*: Un mentor con una o mas habilidades especializadas y un poco de experiencia en tu campo de interes.
**: Un mentor con un amplio rango de capacidad y experiencia
***: Un mentor con un basto rango de habilidades, años de experiencia y influencia en el territorio de tu interes.
****: Un mentor que no solo posee amplias habilidades y decadas (o en algunos casos 
siglos de experiencia. Tambien es una figura muy importante en tu campo de interes.
*****: Tu mentor es una fuente increible de experiencia y influencia. Un mentor que te observa y influencia tu vida de formas obvias y sutiles. Seguramente tiene una agenda en donde tu personaje es el centro...
(* a *****) Recursos: Este merito mide la cantidad de dinero y pasivos que posee el personaje. Todos los personajes estan supuestos a tener una forma de mantenimiento.
Esto solo indica dinero que poseen disponible para gastar mas alla de la comida, refugio y transportacion.
*: Sueldo de 500$ y Pasivos de 1.000$
**: Sueldo de 1.000$ y Pasivos de 5.000$
***: Sueldo de 2.000$ y Pasivos de 10.000$
****: Sueldo de 10.000$ y Pasivos de 500.000$
*****: Sueldo de 50.000$ y Pasivos de 5.000.000$
(* a *****) Criados: Tu personaje tiene un asistente o ayudante. Puede ser contratado por cuantiosas sumas de dinero o puede estar al servicio de tu personaje por un favor que le debe. Los puntos gastados en este merito representan el entrenamiento, capacidad o flexibilidad del ayudante.
*: Un niño, un automata o un loco con capacidades limitadas y libertad de pensamiento.
**: Una persona comun y corriente sobre la cual tu personaje tiene mando.
***: Un empleado capaz con amplio entrenamiento. (3 o 4 habilidades con 3 puntos en cada una).
****: Un valuable e irremplazable sirviente. (Con algunas habilidades en 4).
*****: Un seguidor extraordinario. (5 puntos en algunas habilidades, otras en 4) o puede ser capaz de maniobras sobrenaturales.
(* a *****) Estatus: Requisitos: Variables (leer)
Tu personaje posee una posicion, credenciales autoridad o respeto en una organizacion, grupo, compania o cuerpo social. Cada adquisicion de este merito debe estar dedicada a algun tipo de autoridad (Como Contactos y Aliados). Estatus le da a tu personaje libertades y privilegios dentro de los confines de su grupo.
Algunos ejemplos incluyen:
Policia Federal: Cada punto es un rango, y la autoridad de dar ordenes a miembros de menor rango.
Posicion Clerical: Tu personaje tiene permisos para visitar enfermos, prisioneros, lugares de accidentes y areas restringidas a instituciones religiosas. Requisito: Especialidad en Academicismo: Religion
Ejecutivo de Compania: Le da acceso a varios beneficios de la compania mientras mas alta sea su pocision. Desde tarjetas de credito hasta informacion confidencial. Ademas de que la pocision tambien aumenta el sueldo y el poder de decision sobre la empresa.
Otros ejemplos: Diplomata, Profecional Licenciado, Medico, Militar, Rotary Club, etc...
La desventaja es que su pocision en la compania depende del exito que este tenga en los empleos que se le asignen.
(*) Miembro del Jet-Set: Tu personaje tiene acceso a los bares y lugares de moda sin tener que esperar en colas ni nada de eso, unas palabras o un pequeño soborno son suficientes para entrar donde sea.
(****) Inspirante: Requisitos: Presencia 4.
Tu personaje es capaz de levatar los animos de los demas en tiempos de conflicto, renovando su coraje y determinacion en la cara de la adversidad.
Una vez por sesion, puedes darles coraje a todos los que esten a tu alrededor.
Con una tirada de Presencia + Persuasion, todos los que esten ayudando a tu personaje en un objetivo en comun y que esten escuchando claramente a tu personaje, recuperan un punto de Fuerza de Voluntad.
(** o ****) Apariencia Impactante: Tu personaje es excepcionalmente atractivo para los estandares modernos.
Por 2 puntos, tu personaje gana un modificador +1 a todas las tiradas de presencia y manipulacion cuando intenta usar su apariencia para entretener, persuadir, distraer o engañar a otros.
Por 4 puntos, tu personaje tiene una apariencia angelical, recibe un bonificador +2.
La desventaja es que se le hace casi imposible pasar desapercibido en publico. Los testigos de sus actos tienen mas facilidad para recordar su hermosa cara. Si el personaje hace el ridiculo, tendra los ojos de todos en la fiesta cuando lo haga...
(* a ***) Fama: Tu personaje tiene un reconocimiento en los medios actuales.
Normalmente la gente lo identifica y lo trata como a una estrella. Por otra parte, es dificil que el personaje pase ignorado por lugares publicos, y los paparazzi siempre estan tras el...
Cada punto le da un bonificador +1 para aquellas tiradas en donde su estatus de Celebridad lo ayudaria (normalmente Socializar y Persuacion).

No hay comentarios: