martes, noviembre 11

Estilos de Combate ( Tambien son Méritos)

Estilos de Pelea:
(* a *****) Estilo de Pelea: Boxeo Requisitos: Fuerza 3, Resistencia 2, Pelea 2.
Tu personaje esta entrenado en el arte del Boxeo. Tiene una cierta cantidad de Habilidades especiales que lo hacen un enemigo formidable.
Los puntos en este merito representan esas habilidades. Cada maniobra es un requisito para el que le sigue, asi que no se puede comprar la 4 sin tener primero las otras 3.
(*) Impacto Corporal: Una feroz trompada que le pega a los pulmones del enemigo, dejandolo agarrandose el pecho intentando respirar. Si los exitos en tu tirada de ataque superan el tamaño del oponente, este pierde su proxima accion.
(**) Agacharse y Esquivar: Tu personaje posee un conocimiento instintivo de los movimientos del enemigo. Para todos los ataques de Pelea contra tu personaje (no de Armamentistica ni Armas de Fuego), tu Defensa pasa a ser el mas 
alto de tu Astucia y Destreza.
(***) Golpes Combinados: Tu personaje puede realizar 2 ataques en el mismo turno contra un objetivo en comun. El segundo ataque sufre un -1. Sin embargo, si lo hace, pierde su Defensa por este turno. Si ya utilizo su Defensa en este turno, entonces no puede realizar este ataque.
(****) Haymaker: Un golpe tan poderoso que puede dejar al oponente inconsciente de un solo golpe. Si los exitos del ataque igualan o superan el tamaño del objetivo, entonces debe hacer una tirada de Resistencia. Si la pasa, no queda inconsciente, pero pierde su accion por los efectos de Impacto Corporal. Si la falla, entoces queda inconsciente una cantidad de turnos igual al daño hecho.
Sin embargo, si lo hace, pierde su Defensa por este turno. Si ya utilizo su Defensa en este turno, entonces no puede realizar este ataque.
(*****) Golpe Brutal: Un golpe con el potencial suficiente como para matara una persona. El personaje puede hacer letales con un golpe, en vez de los contundentes normales. Sin embargo esto le cuesta un punto de Fuerza de Voluntad.
(* a *****) Estilo de Pelea: Kung Fu Requisitos: Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 2, Pelea 2.
Al igual que Boxeo, pero este es un arte marcial, y por lo cual demanda mas adoctrinamiento que el Boxeo.
(*) Ataque Enfocado: Tu personaje puede golpear los puntos debiles en los cuerpos de sus enemigos. Las penalizaciones por apuntar se reducen en 1. Incluso cuando tu personaje no apunta, si el oponente tiene una armadura, el puntaje de la armadura se reduce en 1.
(**) Piel de Acero: Tu personaje endurecio su cuerpo para soportar los golpes fisicos. Tiene una armadura de 1 con respecto a los ataques contundentes solamente.
(***) Ataque Defensivo: Tu personaje ha amaestrado la habilidad de pelear defensivamente. Cuando usa esta habilidad, gana +2 de Defensa, pero sus ataques sufren una penalizacion -2.
(****) Ataque Remolino: Tu personaje puede lanzar una serie de golpes extra a un objetivo en comun igual a (Destreza - 2). En el caso de que tenga Destreza 4, podra realizar 2 ataques extra. Siendo 3 golpes en total contra el mismo objetivo. Cada ataque tiene un modificador -1 acumulativo. Sin embargo, si hace este ataque, no puede usar su Defensa por este turno, y si ya uso su Defensa, entonces no puede realizar este ataque.
(*****) Ataque Letal: Igual a Golpe Brutal (Boxeo *****)
(* a ****) Estilo de Pelea: 2 Armas Requisitos: Destreza 3, Armamentistica 3.
Este estilo de pelea es una serie de tecnicas que permiten utilizar 2 armas de mano al mismo tiempo.
(*) Cuchillos Voladores: El Esquive de tu personaje no se penaliza por recibir ataques de Armamentistica o Pelea hasta que el numero de atacantes supere tu puntuacion en Armamentistica, y apartir de ahi empiezan a contar.
(**) Deflectar y Punzar: Igual a Ataque Defensivo (Kung Fu ***) pero con Armamentistica.
(***) Ataque Enfocado: Igual a Golpes Combinados (Boxeo ***) pero con Armamentistica.
(****) Ataque Fluido: Tu personaje puede hacer un ataque contra 2 objetivos al mismo tiempo. Los objetivos no pueden estar a mas distancia que tu velocidad en metros. La tirada de ataque para el segundo objetivo tiene un penalizador -1. Sin embargo, si hace este ataque, no puede usar su Defensa por este turno, y si ya uso su Defensa, entonces no puede realizar este ataque.

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